Un agónico gol de Totti le da la victoria a la Roma y habrá clasico en semifinales

El clásico de la capital italiana definirá una lugar en la final de la Copa.

La Roma consiguió este miércoles un sufrido triunfo 2 a 1 ante el Cesena, de la Serie B, gracias a un penalti transformado en el minuto 95 por su capitán Francesco Totti, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, en las que se medirá con  La Lazio.

Roma y Lazio se volverán a enfrentar en la Copa Italia después de casi cuatro años de distancia de la histórica final de 2013, en la que el equipo celeste  se coronó campeón ante su clásico rival. 

Por su parte, el Cesena disputó un partido valiente y acarició la prórroga hasta los últimos instantes, en los que concedió un penalti por una falta de su portero sobre el holandés Kevin Strootman.

El conjunto visitante, que está en plena zona de descenso en la Serie B, creó varios opciones de gol en el primer tiempo para adelantarse en el marcador. Moussa Koné que remató al larguero y el argentino Alejandro Rodríguez fueron los jugadores más incisivos del Cesena

El equipo de la capital italiana cambió de aire en el segundo tiempo y consiguió el gol por medio del bosnio Edin Dzeko en el minuto 65, sin embargo, un error del arquero brasileño Alisson Becker concedió poco después el empate a Luca Garritano en el minuto 73. 

Cuando el duelo parecía encaminado hacia la prórroga, el juez pitó un penalti por una falta sobre Strootman y Totti no falló desde los once metros.

El gol del capitán,  permitió a La Roma sellar el pase a las semifinales, en las que se medirá con la ya mencionada Lazio, que eliminó ayer al Inter.

Fe de errores

l

Cargando