Mininterior afirma que no renunciará aún y dice que hay términos legales para el tema

Frente al llamado de la Procuraduría, dijo que la constitución establece parámetros para los funcionarios públicos con aspiraciones electorales.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no se apartará de su cargo, pese al llamado de la Procuraduría para que los funcionarios públicos con aspiraciones electorales renuncien.

Afirmó que no solo, no ha definido su futuro político, sino que además está sacando adelante la normatividad necesaria para la implementación de los acuerdos y recordó que la ley establece unos plazos y términos para realizar este proceso oportunamente.

“Es un concepto de la Procuraduría, obviamente hay unos términos legales y constitucionales, como dicen comúnmente, al que le caiga el guante que se lo plante, yo estoy aquí trabajando en el Ministerio, sacando adelante estas iniciativas para consolidar la paz y no he tomado ninguna decisión en materia política”, manifestó.

Las declaraciones las entregó luego de que la Procuraduría hiciera un llamado a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular, para presentar su renuncia. Aunque no señaló una fecha específico, afirmó que se deberá hacer con la adecuada y suficiente antelación.

Cargando