Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
URUGUAY ECONOMÍA
URUGUAY ECONOMÍA

Banco Central de Uruguay pone a circular nuevos billetes con mayor seguridad

El Banco Central de Uruguay (BCU) puso hoy en circulación una nueva serie de billetes de 20 y 50 pesos (unos 70 céntimos de dólar y en torno a 1,75 dólares, respectivamente), con la incorporación de nuevas medidas de seguridad, informó la institución.

A través de un comunicado, el BCU indicó que los nuevos billetes han sido confeccionados en papel 100 % de fibra de algodón y que contiene en ambos lados del dinero una marca para no videntes.

Esta serie de billetes, correspondientes a la serie F 2015, "a efectos de garantizar su identificación y protección", se introdujo un registro perfecto al observar el número 50 ó 20, según el valor del billete, a trasluz.

Asimismo, otro cambio es en la imagen latente, compuesta por barras de varios colores que al tacto se sienten con ranuras, por el mapa de Uruguay y dentro aparece el valor; y si se observa a trasluz, la imagen del personaje se sustituye por el valor del billete en números, apareciendo tres veces el valor numérico.

En el reverso del billete se puede observar, a la derecha y en el ángulo inferior izquierdo, que aparece la cifra correspondiente al valor del billete.

Además, el organismo anunció que estas seguridades aplican a ambos billetes y recalca que las series anteriores continúan en circulación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir