URUGUAY ECONOMÍA

Banco Central de Uruguay pone a circular nuevos billetes con mayor seguridad

El Banco Central de Uruguay (BCU) puso hoy en circulación una nueva serie de billetes de 20 y 50 pesos (unos 70 céntimos de dólar y en torno a 1,75 dólares, respectivamente), con la incorporación de nuevas medidas de seguridad, informó la institución.

A través de un comunicado, el BCU indicó que los nuevos billetes han sido confeccionados en papel 100 % de fibra de algodón y que contiene en ambos lados del dinero una marca para no videntes.

Esta serie de billetes, correspondientes a la serie F 2015, "a efectos de garantizar su identificación y protección", se introdujo un registro perfecto al observar el número 50 ó 20, según el valor del billete, a trasluz.

Asimismo, otro cambio es en la imagen latente, compuesta por barras de varios colores que al tacto se sienten con ranuras, por el mapa de Uruguay y dentro aparece el valor; y si se observa a trasluz, la imagen del personaje se sustituye por el valor del billete en números, apareciendo tres veces el valor numérico.

En el reverso del billete se puede observar, a la derecha y en el ángulo inferior izquierdo, que aparece la cifra correspondiente al valor del billete.

Además, el organismo anunció que estas seguridades aplican a ambos billetes y recalca que las series anteriores continúan en circulación.

Cargando