FÚTBOL COPA FRANCIA
FÚTBOL COPA FRANCIA

Draxler lidera el pase del PSG; Saint Etienne y Nancy, eliminados

Julian Draxler, con un doblete,lideró la clasificación a octavos de final de la Copa de Francia delParís Saint Germain, que ganó 0-4 al Rennes en una jornada en la queel Saint Etienne y el Nancy fueron eliminados por el Auxerre deSegunda División y por el CA Bastia de Tercera, respectivamente.

Redacción deportes, 1 feb (EFE).- Julian Draxler, con un doblete,lideró la clasificación a octavos de final de la Copa de Francia delParís Saint Germain, que ganó 0-4 al Rennes en una jornada en la queel Saint Etienne y el Nancy fueron eliminados por el Auxerre deSegunda División y por el CA Bastia de Tercera, respectivamente.

El fichaje del jugador alemán comienza a ser rentable para elequipo de Unai Emery. Desde su llegada al club francés ha jugadocinco partidos y ha marcado dos goles, los últimos para acabar conel Rennes.

Los hombres de Emery siguen vivos en todas las competiciones yhoy dieron un paso más para seguir adelante en la Copa de Francia.

Lo lograron con consistencia y con la buena actuación de Draxler,que abrió el marcador con un golazo tras recoger un pase lejano dela defensa que culminó picando la pelota por encima de BenoitCostil. Después, marcó Lucas Moura y al final de la segunda parte,Draxler, antes que Ben Arfa, repitió con un disparo desde fuera delárea con el que se erigió como gran protagonista de la noche.

Sin embargo, una de las primeras sorpresas de la tarde la dio elAuxerre, que acabó con la aventura del Saint Etienne. El equipo deCédric Daury, en puestos de descenso de la Segunda Divisiónfrancesa, dejó atrás a un equipo que actualmente está a sólo cuatropuntos de los puestos europeos.

Que el Saint Etienne marche quinto en la clasificación de laLigue 1 no amedrentó al Auxerre, que desde su actual humildeposición busca recuperar momentos gloriosos como el que vivió en2005, cuando se proclamó campeón de la Copa de Francia.

El reto es mayúsculo, pero de momento va por buen camino.Necesitó llegar hasta la prórroga tras finalizar el choque 0-0.Después, ganó 3-0 a un Saint Etienne agotado y los goles delguineano Mohamed Yattara, del malí Birama Toure y de Kenji Van Boto,acabaron con la resistencia de un equipo que no juega la final desde1982, cuando Michel Platini culminó su último año en el club.

Un poco antes, y sin necesidad de llegar a la prórroga, inició eldía de sobresaltos el CA Bastia, un modesto club de la TerceraDivisión que eliminó al Nancy, que perdió 2-0 y completó una semananefasta en la que fue eliminado de la Copa de la Liga por el Mónaco(0-1) y perdió ante el Burdeos 0-2 en casa.

Una sola ocasión en la primera del CA Bastia bastó al cuadrolocal para adelantarse en el marcador. El senegalés Oumar Camaraabrió el marcador al principio del duelo y después su equipo seatrincheró para aguantar las acometidas del Nancy, que llegó alanzar un disparo al palo por medio de Christophe Mandanne.

Al final, Dominique Pandor, con otra oportunidad solitaria, marcóen el minuto 89 el 2-0 con un disparo desde fuera del área que acabócon otro equipo de Primera División.

El resto de partidos acabaron con lógica, aunque alguno con muchaincertidumbre, como la que vivió el Mónaco, que necesitó la prórrogapara eliminar al Chambly de Tercera División. Ganó 4-5 después de unpartido de infarto que culminó 3-3 tras una remontada espectaculardel cuadro de la región de Picardie.

El Mónaco, con bastantes suplentes se las prometía felices traslos goles del argentino Guido Carrillo, de Thomas Lemar y de KylianMbappé. En el minuto 48 todo parecía resuelto pero el Chambly pisóel acelerador y empató tras un doblete de Anthony Soubervie y ladiana de Gregoru Gendrey.

La expulsión de Andrea Raggi antes de la prórroga complicó lasituación al conjunto monegasco, que, sin embargo, en dos córnerrematados por Kevin N'Doram y el polaco Kamil Glik se colocó 3-5 enel marcador para hacer inútil el último arreón de su rival. RomainPadovani hizo el 4-5 y la caída del Chambly fue más que honrosa.

El Angers también avanzó hacia los octavos de final tras ganar3-1 al Caen. En el único emparejamiento del día de equipos dePrimera División, el equipo de Stéphane Moulin se llevó el gato alagua para aliviar sus penas en la Liga, competición en la que rozalos puestos de descenso. Thomas Mangani, por medio de dos penaltis,y Pierrick Capelle, acabaron con la resistencia del Caen.

También pasaron el Guingamp, que necesitó la prórroga paraeliminar al Les Herbiers de Tercera División (1-2), el Frejus deCuarta División que ganó 1-0 al Pix les Mezieres de la quintacategoría y el Avranches de Tercera que venció 1-0 al Fleury-Merogisde la cuarta división.

- Resultados de los dieciseisavos de final:

. Miércoles:

ANGERS 3 - Caen 1

AUXERRE 3 - Saint-Etienne 0

CA Bastia 2 - Nancy 0

Chambly 4 - MÓNACO 5

Les Herbiers 1 - GUINGAMP 2

AVRANCHES 1 - Fleury-Mérogis 0

FRÉJUS 1 - Prix-lès-Mèzières 0

Rennes 0 - París Saint-Germain 4

. Martes:

LILLE 1 - Nantes 0

BURDEOS 2 - Dijon 1

Châteauroux 2 - LORIENT 3

BERGERAC 2 - Lens 0

Sarreguemines 0 - NIORT 3

Le Poiré sur Vie 0 - STRASBOURG 1

QUEVILLY-ROUEN 3 - Marsella Consolat 0

MARSELLA 2 - Lyon 1.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir