Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas

Gobierno confirma que los milicianos de las Farc no estarán concentrados en las zonas

Aseguran que todos estarán bajo “el radar”, registrados y certificados para pasar por la JEP y hacer el proceso de reincorporación.

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, confirmó que en total 6.300 guerrilleros ingresarán a las 26 zonas de ubicación que se habilitaron, aunque no se tiene previsto lo mismo para los milicianos de las Farc. 

Según explicó desde la Casa de Nariño, “realmente no tenía justificación que todos estos milicianos entraran a vivir en las zonas”. 

El tema fue materia de debate en la última reunión con el secretariado de las Farc en el Yarí, Meta, donde se acordó que si bien no estarán concentrados, “sí harían su tránsito a la legalidad en las zonas”. 

Garantizó de esta manera que no quedará ningún miliciano “por fuera del radar, todos tienen que entrar, registrarse y con ese certificado proceder a acceder a los diferentes beneficios de reincorporación y a los tratamientos penales del caso”, incluye también la entrega del armamento que tengan en su poder. 

Confirmó además que si bien ya tienen el número de guerrilleros que ingresarán a las zonas de ubicación, aún no cuentan con un registro sobre los milicianos, y deberán avanzar en este proceso en las próximas semanas, al tiempo que se da el desarme y la desmovilización de las Farc.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir