Molestia de los partidarios de Chávez con serie sobre su vida

En la noche del lunes 30 de enero se realizó el gran lanzamiento de la producción por el canal RCN.

La serie de 60 episodios cuenta la llegada al poder del líder de origen humilde, de una zona rural de Venezuela, al tiempo que refleja el tinte autoritario de su gobierno que sentó las bases del actual caos económicos del país.

Moisés Naím, ex ministro de Comercio e Industria de Venezuela, dijo que se propuso hacer la serie después de pasar años tratando de explicar la ascendencia de Chávez sobre sus compatriotas a sus amigos de Washington, donde vive ahora.

"Hay dos cosas que nadie puede discutir al margen de la ideología: la primera es que Chávez fue un político extraordinariamente carismático que sedujo a la gente en todo el mundo y la otra es que la Venezuela de hoy ha sido destruida por una gran crisis", expresó Naím. "Es difícil de creer que la actual tragedia no tiene nada que ver con Hugo Chávez".

En su reciente informe a la nación, el presidente Nicolás Maduro afirmó que la serie era una "basura" del imperialismo. La ex esposa de Chávez amenazó con demandar a Sony.

Diosdado Cabello, líder del partido socialista de gobierno, dijo que el que haya elegido a Andrés Parra para hacer de Chávez es parte de una campaña de la derecha, impulsada desde el exterior, para empañar la imagen del líder.

"Lo atacaron en vida y ahora que no lo tenemos físicamente con nosotros", expresó Cabello. "Aquí no se habla mal de Chávez".

El ministro de Cultura Adán Chávez, hermano del difunto presidente, dijo el domingo que pronto comenzará a rodarse en Venezuela una producción cubano-venezolana sobre la vida de Chávez que podría llamarse "El verdadero Chávez".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir