Gaula del Ejército y Polícia Nacional buscan a militar desaparecido en Arauca

El Ejército Nacional confirmó la desaparición de un soldado profesional luego de recibir un permiso en su unidad y trasladarse a la ciudad de Arauca.

Se trata del uniformado, Freddy Ernesto Moreno Mahecha, adscrito al Batallón Especial Energético y Vial No. 16, quien se encuentra desaparecido desde el pasado fin de semana.

En un comunicado, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, confirmó la desaparición del soldado profesional desde el pasado sábado 28 de enero, la que denunciaron de manera oportuna los familiares al no tener noticias del uniformado.

De acuerdo a la información castrense, el soldado profesional, Freddy Ernesto Moreno Mahecha, fue autorizado para desplazarse de la base militar La Virgen, del corregimiento de Samoré en Norte de Santander, para cumplir una diligencia judicial en la ciudad de Arauca a donde nunca llegó.

“El soldado Moreno Mahecha, recibió un permiso de su base principal ubicada en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander para trasladarse a la ciudad de Arauca donde debía atender un requerimiento judicial y luego volver a su unidad a presentarse y recibir un permiso”, señala la comunicación.

Freddy Ernesto Moreno Mahecha, con 18 años al servicio de la institución castrense cuenta con su familia en Bogotá, quien, oportunamente, denunció la desaparición del uniformado quien está a punto de culminar su trabajo y pensionarse.

Del uniformado se presume que podría haber sido secuestrado por guerrilleros del Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional ELN, Comisión Omaira Montoya Henao, dijo una fuente castrense a este medio de comunicación.

La búsqueda del uniformado se adelanta con personal de la octava división del Ejército en Yopal Casanare, de donde depende operacionalmente la Fuerza de Tarea Quirón y la décima octava brigada con sede en el departamento de Arauca, así como los Gaulas de la Policía y el Ejército.

Para las próximas horas se anunció el pronunciamiento sobre este caso del comandante de la fuerza de Tarea Quirón en Arauca, brigadier General Álvaro Vicente Pérez Dura,n para conocer los detalles de la desaparición de este uniformado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir