Santos se reúne con presidente del CICR para hablar de paz, posconflicto y el ELN

Refirmará su compromiso con las labores humanitarias y su disposición para mediar en la negociación con la guerrilla que está aún en conflicto.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, recibió en su despacho al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, quien adelanta su segunda visita oficial a Colombia.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que durante la reunión reafirmará el compromiso con la atención de la situación humanitaria en Colombia, sin embargo, que en medio del escenario de posconflicto persisten nuevas formas de violencia armada que seguirán dejando víctimas.

EL CICR considera que las consecuencias estos nuevos escenarios de violencia plantean nuevos retos para la acción humanitaria en el país, que se deben afrontar desde la institucionalidad con el apoyo de las organizaciones internacionales.

Durante el encuentro, según las fuentes consultadas, va a plantear la disposición del organismo para mediar en las negociaciones entre el Gobierno y el ELN, que iniciarán su fase pública el próximo 7 de febrero.

Continuarán desde el CICR apoyando también las operaciones humanitarias, como la que se deberá desarrollar para la liberación del político chocoano, Odín Sánchez, y que deberá culminar el próximo 2 de febrero según los acuerdos del Ecuador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir