Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
FRANCIA SOCIALISTAS
FRANCIA SOCIALISTAS

Hamon afirma que "la izquierda vuelve a levantar la cabeza"

El vencedor en las primarias de los socialistas franceses, el exministro Benoît Hamon, declaró que hoy, con su triunfo, "la izquierda vuelve a levantar la cabeza", y adelantó que buscará un pacto con los representantes de la izquierda radical y los ecologistas.

En el discurso de celebración de su clara victoria frente al ex primer ministro Manuel Valls, Hamon anunció que mañana llamará al neocomunista Jean-Luc Mélénchon y al líder de los ecologistas, Yannick Jadot, ambos candidatos a las elecciones presidenciales de abril, para "construir una mayoría".

"Quiero comenzar a unir a los socialistas", dijo Hamon, antes de rendir homenaje a dos grandes líderes de su familia política, Michel Rocard y François Mitterand, "quien consiguió la unidad de la izquierda".

Hamon calificó su victoria como el triunfo de una "izquierda viva y vibrante", que "vuelve a levantar la cabeza y se dirige al futuro".

El político, de 49 años y representante del ala izquierdista del Partido Socialista, comenzó su discurso antes de que Valls terminase la alocución en la que reconocía su derrota y pedía el voto para Hamon en las presidenciales.

"Nuestro país necesita una izquierda moderna e innovadora. Hay que escribir una nueva página de nuestra historia, y no me resigno a la fatalidad", dijo Hamon, antes de defender la renta básica universal, su gran promesa de campaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir