FÚTBOL ESPAÑA

El termómetro de la jornada 20

Termómetro de la vigésima jornada de la Liga española de fútbol.

Madrid, 29 ene (EFE).- Termómetro de la vigésima jornada de la Liga española de fútbol.

-- SUBEN:

- Mateo Kovavic: Cada vez que juega, aprovecha su ocasión. Lo volvió a hacer este domingo frente a la Real Sociedad. Desde su llegada al área logró su equipo el 1-0, su primer gol en esta campaña de Liga; desde su visión y pase creó el 2-0, con un envío al desmarque del portugués Cristiano Ronaldo. Fichaje de la era Benítez y con dudas sobre su continuidad el pasado verano, su determinación gana protagonismo en el esquema del francés Zinedine Zidane.

- Dani Ceballos: "Físicamente me encuentro mejor y creo que a lo largo de la temporada se tiene que ver al mejor Ceballos", resumía hace un par de semanas el centrocampista tras jugar frente al Atlético. Entonces fue el guía del juego del Betis, como este domingo ante el Barcelona. Ya luce, por fin, en Primera. No contó apenas para Poyet, relegado a un tercer plano; ahora es clave para Víctor Sánchez del Amo y la trayectoria ascendente de su conjunto.

- Víctor Camarasa: Cedido por el Levante al Alavés para esta temporada, su juego entre líneas fue un jeroglífico indescifrable para el Atlético en Mendizorroza. No encontró nunca la forma de frenar al centrocampista, que se movió por todos los lados y en ninguno le encontró la defensa rojiblanca. Sólo le faltó el gol.

- Quique Sánchez Flores: El Espanyol ha dado un salto este curso, desde la dirección del técnico, que solventó las primeras dudas -sólo había sumado cinco puntos en seis jornadas y era decimoctavo- con la rotundidad que demuestra desde entonces su equipo sobre el campo y los números en la clasificación. De entonces a ahora, ha sumado seis victorias, seis empates y dos derrotas más. Y es noveno.

-- BAJAN:

- El fútbol español: El gol no concedido al Barcelona en el estadio Benito Villamarín, en el minuto 76, aumenta el debate sobre la ausencia de la tecnología del gol en la Liga española. En las otras grandes Ligas de Europa ya se utiliza: en Inglaterra, desde 2013-14, y en Alemania, Francia e Italia, desde 2015-16.

- Carrasco, Godín, Koke...: Son tres ejemplos, aunque hay muchos más en el partido infame que hizo el Atlético en Vitoria, pero representan a la perfección la caída del equipo desde finales de octubre. Entonces, era líder y el equipo más admirado en Europa, dirigido en el medio por Koke, desbordante por la banda de Carrasco y sujetado atrás por la contundencia defensiva, liderada por Godín. Hoy, el conjunto rojiblanco parece otro, nada que ver con entonces.

- Rakitic: En el Benito Villamarín jugó su segundo partido de Liga como titular consecutivo casi dos meses después -no encadenaba dos jornadas en el once desde el 3 de diciembre en el 'clásico' ante el Real Madrid- y disputó un encuentro gris, como sus dos compañeros en el medio campo, Arda Turan y Denis Suárez, y como todo el equipo, en una ocasión de reafirmarse de nuevo en la alineación inicial, con Sergio Busquets y Andrés Iniesta de baja por lesión en esa línea.

- Marcelo Romero: El técnico, ayudante anteriormente de Juande Ramos y Javi Gracia, asumió el mando el pasado 28 de diciembre. Desde entonces, su equipo ha jugado cuatro partidos y sólo ha sumado un punto, el que consiguió frente al Osasuna en El Sadar. El resto son derrotas: 3-1 con el Celta, 2-1 con el Real Madrid y 0-2 con la Real Sociedad. Aún tiene un colchón de nueve puntos sobre el descenso.

Cargando