FÚTBOL ESPAÑA

Diez datos y curiosidades de vigésima jornada

Diez datos y curiosidades de la vigésima jornada de LaLiga Santander:

1 - CRISTIANO, DOCE GOLES EN OCHO PARTIDOS CONTRA LA REAL

El portugués Cristiano Ronaldo contribuyó con un gol a prolongar la racha liguera del Real Madrid, siete victorias consecutivas; la suya personal frente a la Real Sociedad, a la que le ha marcado doce tantos en ocho enfrentamientos en la Liga; y la de su equipo en casa contra ese rival, que no gana en el Bernabéu desde hace trece años.

2 - EL SEVILLA, DERROTADO SEIS JORNADAS DESPUÉS

El Sevilla se dejó contra el Espanyol una racha de seis victorias consecutivas en la Liga, iniciada el pasado 11 de diciembre con un 0-3 al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos y terminada este domingo en Cornellá El Prat, con un 3-1 en contra. Es su mayor derrota de la temporada junto al 3-1 del 24 de septiembre en Bilbao.

3 - EL BARCELONA, TRES EMPATES A UNO EN SUS ÚLTIMAS CINCO SALIDAS

El Barcelona, igualado a uno por el Betis en el estadio Benito Villamarín, ha cedido tres empates en sus últimos cinco encuentros como visitante en LaLiga Santander, uno contra el conjunto verdiblanco, uno con el Villarreal y otro con la Real Sociedad. Por contra, en ese periodo, ganó al Eibar por 0-4 y al Osasuna por 0-3.

4 - EL ATLÉTICO, OCHO DE 21 PUNTOS EN SUS ÚLTIMAS SIETE VISITAS

El Atlético de Madrid, que igualó sin goles en Mendizorroza frente al Alavés, sólo ha logrado ocho de los 21 puntos disputados en sus últimas siete visitas en LaLiga Santander, con dos triunfos ante el Osasuna y el Eibar; dos empates con el Athletic y el Alavés; y tres derrotas, con el Sevilla, la Real Sociedad y el Villarreal.

5 - MARC NAVARRO, DOS PARTIDOS, DOS GOLES Y UNA ASISTENCIA

Marc Navarro, futbolista del Espanyol, agrandó sus números en su segundo partido en LaLiga Santander. Si en su debut ya marcó uno de los goles de su equipo, este domingo ante el Sevilla anotó otro y dio el pase del definitivo 3-1 de Gerard Moreno. Su compañero José Antonio Reyes también marcó por segundo duelo consecutivo.

6 - EL GRANADA, EL PEOR COLISTA DE LA LIGA DESDE 2007-2008

El Granada, derrotado el sábado por 2-0 frente al Villarreal y con sólo diez puntos en la clasificación, es el peor último clasificado a estas alturas de la temporada desde la campaña 2007-08, desde que el Levante inició la segunda vuelta con nueve puntos. El conjunto valenciano descendió al final del curso.

7 - EL OSASUNA ABANDONA EL ÚLTIMO PUESTO SEIS JORNADAS DESPUÉS

El empate contra el Málaga, la derrota del Granada y su mejor diferencia de goles respecto al conjunto nazarí impulsaron al Osasuna fuera de la última posición de la tabla de LaLiga Santander después de seis jornadas. El conjunto navarro, en cualquier caso, se mantiene por decimoctava semana de competición en zona de descenso.

8 - ATHLETIC, 10 SIN PERDER EN CASA; SPORTING, 18 SIN GANAR FUERA

El duelo en el nuevo San Mamés reafirmó las situaciones opuestas del Athletic Club y del Sporting de Gijón. El conjunto bilbaíno, ganador por 2-1, encadena diez encuentros sin perder en su estadio; el equipo asturiano, al que no le bastó el 0-1 de Duje Cop, ya enlaza dieciocho salidas seguidas en la Liga sin triunfo.

9 - EL CELTA VUELVE A GANAR FUERA DESPUÉS DE CUATRO MESES

El Celta, vencedor por 0-2 en el estadio de Butarque contra el Leganés, se reencontró con la victoria como visitante en la Liga después de cuatro meses, desde el 25 de septiembre en el campo del Espanyol (0-2). Desde entonces, había empatado con Las Palmas y Betis a tres y había perdido en Villarreal (5-0), en Eibar (1-0), en Bilbao (2-1) y en San Sebastián (1-0).

10 - 200 PARTIDOS DE LIGA DE IVÁN RAKITIC; 250 DE DIEGO LÓPEZ

El croata Iván Rakitic, centrocampista del Barcelona, alcanzó en el empate a uno de este domingo contra el Betis los 200 partidos en Primera División en la Liga española, mientras que Diego López sumó el 250 en el duelo entre su equipo, el Espanyol, y el Sevilla en Cornellá El Prat, con triunfo del conjunto local.

Cargando