FÚTBOL ESPAÑA GOLEADORES

Luis Suárez se queda solo en cabeza y Cristiano se acerca a Messi

El uruguayo Luis Suárez dio un punto al Barcelona en el campo del Betis (1-1) con su decimosexto tanto de la campaña, que le convierte en el líder en solitario de la clasificación de artilleros de la Liga española, por delante de su compañero Leo Messi, al que se acerca Cristiano Ronaldo tras marcar frente a la Real Sociedad.

El atacante charrúa aventaja en una diana a Messi y éste en dos al delantero luso del Real Madrid, que afianzó la tercera plaza, por cuanto ahora dispone también de dos de distancia sobre Iago Aspas (Celta).

El delantero gallego sigue siendo el primer español en la tabla con sus once goles, tres más que el bético Rubén Castro y Gerard Moreno, que marcó en el triunfo del Espanyol sobre el Sevilla.

Clasificación de goleadores (20ª jornada):

- Con 16 goles: Luis Suárez (URU/Barcelona).

- Con 15 goles: Messi (ARG/Barcelona).

- Con 13 goles: Cristiano Ronaldo (3p) (POR/Real Madrid).

- Con 11 goles: Iago Aspas (2p) (Celta).

- Con 9 goles: Willian José (1p) (BRA/Real Sociedad).

- Con 8 goles: Griezmann (FRA/Atlético de Madrid); Rubén Castro (1p) (Betis); Gerard Moreno (Espanyol); Ben Yedder (FRA/Sevilla).

- Con 7 goles: Aduriz (2p) (Athletic); Florin Andone (RUM/Deportivo); Sandro (Málaga); Duje Cop (3p) (CRO/Sporting); Sansone (1p) (ITA/Villarreal).

- Con 6 goles: Carrasco (BEL) y Gameiro (FRA) (Atlético de Madrid); Pedro León y Sergi Enrich (Eibar); Piatti (ARG/Espanyol); Sergio Ramos y Álvaro Morata (Real Madrid); Vietto (ARG/Sevilla).

- Con 5 goles: Deyverson (BRA/Alavés); Raúl García (Athletic); Neymar (BRA) (1p) y Rafinha (BRA) (Barcelona); Celso Borges (1p) (CRC/Deportivo); Artem Kravets (UKR/Granada); Kevin-Prince Boateng (GHA/Las Palmas); Sergio León y Roberto Torres (1p) (Osasuna); Benzema (FRA) y Bale (GAL) (Real Madrid); Juanmi (Real Sociedad); Iborra (1p) y Sarabia (Sevilla); Carmona (Sporting).

Cargando