FÚTBOL ESPAÑA

Las 5 claves de la vigésima jornada

1 - La pegada del Real Madrid:

Madrid, 29 ene (EFE).-

1 - La pegada del Real Madrid:

Mientras recupera su juego, más constancia ofensiva y rearma su equipo con la vuelta de futbolistas indiscutibles como Luka Modric, Dani Carvajal, Marcelo, Gareth Bale o Pepe, lesionados, el conjunto blanco refuerza su liderato con pegada ofensiva. Dos ocasiones en 50 minutos y dos goles para derribar a la Real Sociedad y aprovechar una jornada casi inmejorable, con derrota del Sevilla y empates de Atlético y Barcelona. Sólo ganó él entre los cinco primeros.

2 - Los 70 minutos de letargo del Barcelona:

"No hemos estado a nuestro nivel ni de lejos", asumía Luis Enrique en rueda de prensa después del partido en el estadio Benito Villamarín, del que salvó un punto por el arrebato de orgullo al final, tras recibir el 1-0 del Betis y 70 minutos intranscendentes del equipo azulgrana, sólo intenso y ambicioso al final. Le bastó para sumar un punto y para ser segundo, pero el liderato se aleja: el Real Madrid ya está a cuatro puntos y con un partido pendiente.

3 - La polémica:

Dos polémicas marcan los resultados y el desenlace de la jornada. Una en el duelo entre el Betis y el Barcelona, privado de un gol que está "un metro adentro", según denunció Luis Suárez. Y otra en Cornellá-El Prat entre el Espanyol y el Sevilla con la duda de si la roja al minuto de encuentro a Nico Pareja es justa o excesiva.

4 - La recaída del Atlético:

Un partido horroroso con el Alavés dispara las dudas en torno al Atlético de Madrid, sin nada bueno en 90 minutos salvo las paradas de Moyá, de nuevo indefinido, con un once mejor preparado para jugar con el balón que sin él, pero que sólo tuvo un 35 por ciento de posesión, y sostenido en el cuarto puesto y, quizá, en el objetivo de la tercer plaza por los resultados ajenos de Barcelona y Sevilla.

5 - La fiabilidad del Espanyol:

El Espanyol va a toda velocidad en su campo, ya con ocho partidos seguidos sin perder, con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros y consolidado con un triunfo este domingo frente al Sevilla. Quique Sánchez Flores ha configurado un bloque firme en defensa y concreto en ataque. En las últimas catorce jornadas, con sólo dos derrotas, ha pasado del decimoctavo al noveno puesto, a sólo cinco puntos de las posiciones de competición europea.

Cargando