Independiente Santa Fe, el más veces campeón de la Superliga

El cuadro bogotano venció 1-0 a Medellín y alcanzó su tercer título en el certamen.

Independiente Santa Fe se quedó con el primer título del fútbol colombiano en 2017 y se convirtió en el equipo más veces campeón de la Superliga, tras conquistarla en tres oportunidades. El cuadro 'Cardenal' le apostó una vez más a su formula, orden defensivo y en un partido sin mucho brillo se quedó con la serie, nuevamente tras la pelota quieta, con un autogol de un defensa de Independiente Medellín.

La primera gran aproximación del compromiso fue para los de casa a los 11 minutos, con un cabezazo en “palomita” del argentino Denis Stracqualursi que envió al tiro de esquina David González, en una gran ataja del portero.

Minutos más tarde, a los 21, el árbitro dejó pasar una jugada polémica sobre Jonathan Gómez, tras un aparente empujón de Juan Fernando Quintero al interior del área.

Con la obligación de proponer, Santa Fe se fue diluyendo y fue quedando falto de ideas, la primera parte concluyó con un juego muy cortado por el árbitro y sin aproximaciones del cuadro visitante.

Una de las acciones más claras del juego llegó a los 53 minutos, una buena acción de Stracqualursi, donde habilitó a Juan Daniel Roa con el pecho para dejarlo mano a mano con David González; sin embargo, el volante definió con más ganas que colocación y su remate cruzado se marchó por poco.

57 minutos tardó Medellín para tocar a la puerta de Castellanos, un tímido remate de Juan Fernando Quintero que llegó fácil a las manos de un Castellanos bien ubicado.

La segunda parte fue de pocas emociones y la entrada de Omar Pérez en lugar de Jonathan Gómez terminó siendo determinante, pues en uno de los primeros toques del argentino llegó el gol del triunfo.

Fue a los 79 minutos, cuando el '10' envió una pelota quieta al área, con tan mala fortuna para la visita que en su afán de rechazar la pelota Andrés Mosquera terminó enviándola en su propia puerta.

Sin muchos argumentos Medellín encontró una última opción en los minutos finales, pero Luis Carlos Arias envió su remate por encima del travesaño en una serie de rebotes en el área local.

Con el cierre de la Superliga, el próximo fin de semana dará inicio la Liga Águila 2017-I, donde el cuadro 'Cardenal' no tendrá acción por juego cancelado ante Nacional; mientras que Medellín visitará nuevamente Bogotá para enfrentar a Millonarios.

Así forman los equipos

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Costas.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Jorge Arias; John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Hernán Hechalar y Cristian Nazarti. DT: Luis Zubeldía.

Cargando