Donald Trump habló con varios líderes mundiales tras generar cierta alarma por decreto antiinmigración

Hollande, Merkel, Putin y Shinzo Abe, los mandatarios que conversaron con el presidente de EE.UU.

Luego de una semana agitada como presidente, Donald Trump habló este sábado por teléfono con varios líderes mundiales, en medio de una creciente alarma internacional generada por sus anuncios para limitar drásticamente la inmigración musulmana en Estados Unidos.

Trump se comunicó con el primer ministro japonés Shinzo abe, con la canciller alemana Angela Merkel, con el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente francés François Hollande, entre otros, durante esta jornada de sábado.

El presidente estadounidense le ratificó en su diálogo telefónico al primer ministro japonés Shinzo Abe el "férreo compromiso" de su país con la seguridad de Japón.

El primer ministro japones será recibido por Trump el 10 de febrero en Washington para avanzar en sus conversaciones.

Mientras que en la primera conversación telefónica sostenida entre Putin y Trump, desde que este último se posesionó como presidente, concluyeron "desarrollar" relaciones "de igual a igual" dando "prioridad" a la lucha contra el terrorismo y estableciendo una "real coordinación" contra el grupo estado islámico en Siria, indicó el sábado el Kremlin.

"Hay voluntad por ambas partes de trabajar en común, activamente, para estabilizar y desarrollar la cooperación rusoestadounidense sobre una base constructiva, de igual a igual y mutuamente ventajosa", señaló el presidente ruso en un comunicado.

Hollande por otra parte, pide a Trump "respetar" el principio de "acogida de refugiados", según se manifestó en la conversación telefónica que sostuvieron este sábado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir