URUGUAY RELIGIÓN
URUGUAY RELIGIÓN

Más de 10.000 fieles uruguayos rezan un Rosario para bendecir a las familias

Más de 10.000 fieles uruguayos celebran hoy en la aduana de Oribe, en la rambla de la capital uruguaya, la ceremonia del Gran Rosario por sexto año consecutivo, en donde asistentes provenientes de todo el país y de la región, rezarán por las familias, informaron fuentes locales.

El acto, bajo el lema "La Familia que reza unida, permanece unida", comenzará a las 18:30 hora local (21:30 GMT) con las confesiones que serán atendidas por los sacerdotes de la archidiócesis de Montevideo, según informó el diario local El País.

La actividad empezó en el 2012 con una asistencia de unas 1.500 personas y en la convocatoria del año 2016 alcanzó la cifra de 10.000 asistentes, no sólo provenientes de la archidiócesis de Montevideo, sino que participantes del interior del país tiene previsto llegar en autobús.

Además, se espera la llegada de asistentes de países de la región como Paraguay, Brasil y Argentina.

Por su parte, el arzobispo de Montevideo y cardenal, Daniel Sturla, no podrá asistir en esta ocasión al evento por encontrarse de viaje en Roma, aunque sí será transmitido un mensaje suyo a través de pantallas grandes ubicadas en la rambla Armenia de la capital suramericana.

Según detalló la emisora uruguaya Radio Montecarlo, Sturla se reunió hoy con el papa Francisco en el Vaticano y el sumo pontífice bendijo esta actividad.

"Se alegró al decirle que hoy en Montevideo miles se reunirán para el Rosario de las familias", dijo Sturla en una entrevista a la radio local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir