Pixel de Google brilla pese a mal manejo de demanda

El teléfono de Google tuvo un inicio prometedor, pero pudo haber tenido mucho mejores resultados.

Aunque Google no ha dado a conocer las cifras de venta, los investigadores de la industria señalan que Pixel ha sido un codiciado artículo desde su presentación en octubre, y ha sido objeto de las mejores críticas y la mayor campaña de mercado en los 18 años de historia de Google.

Sin embargo, no tenía suficientes dispositivos para cubrir la demanda. En lugar de esperar varias semanas, muchos consumidores que estaban interesados en el Pixel probablemente compraron un iPhone, un Galaxy o algún otro modelo. 

Google también llegó a un acuerdo para venderlo a través de una sola empresa inalámbrica, Verizon. Aunque las tiendas de Google en línea venden Pixels compatibles con otras empresas telefónicas, la mayoría de las personas no adquiere sus dispositivos de esa manera. 

No sorprende que Google haya hecho una mala evaluación del mercado, dado que es el primer intento de la compañía tecnológica de fabricar su propio teléfono. Previamente se había asociado con varios fabricantes para su línea Nexus, con la que lanzó su sistema operativo Android, pero dichos esfuerzos apenas dejaron huella.

"Esta posiblemente fue una buena experiencia de aprendizaje para ellos", dijo Neil Doshi, analista en Mizhuo Securities USA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir