Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021

Hoy es noticia

Más temas

Es momento de afianzar las alianzas: Santos en cumbre Perú - Colombia

En momentos en que se vive una crisis entre México y EE.UU. se convocó a una reunión extraordinaria de la Alianza del Pacifico.

En Arequipa, Perú, en el marco del III gabinete binacional y luego de un encuentro privado entre los jefes de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y de Colombia, Juan Manuel Santos, enviaron un mensaje de unión y convocaron a una reunión extraordinaria de la Alianza del Pacífico. 

En momentos en que se iniciara una crisis diplomática por el anuncio del presidente Donald Trump de construir el muro e incrementar los impuestos hacia México, se reunieron los mandatarios que junto a Chile componen la Alianza Comercial, donde trataron este tema. 

El presidente Santos afirmó que, "hay nubes inciertas alrededor del mundo y en estos momentos la forma de proceder es reafirmar la solidez interna de los países y también reafirmar la solidez de las alianzas que producen bienestar a nuestras poblaciones". 

Los mandatarios acordaron convocar una cumbre extraordinaria virtual entre estos 4 países que componen la Alianza del Pacífico.

"En estos momentos fortalecer la Alianza del Pacífico junto con México, junto con chile, es tan importante personalmente tuve la oportunidad de hablar con el presidente Peña Nieto el día de ayer y con la presidenta Michelle Bachelet del día de antier", confirmó el mandatario colombiano. 

A su turno, el presidente de Perú, ve lo que ocurre en el mundo como una oportunidad para fortalecer a Latinoamérica

"Estamos viendo un mundo un poco sacudido en este momento y yo creo que es una magnífica oportunidad estrechar lazos y mejorar nuestros intercambios comerciales, culturales y ambientales", manifestó. 

Se solidarizaron los dos presidentes por las emergencias que se registran en Chile por incendios forestales. 

Suscribieron varios acuerdos bilaterales, en el marco de un Plan Binacional de Arequipa con la hoja de ruta en temas de seguridad, comercio, migración, lucha contra el barco tráfico y la minería ilegal, entre otros, que se ejecutarán en este 2017.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir