Farc buscan acordar con Gobierno entrega de menores de edad

Las partes acordaron que el protocolo se activará cuando la guerrilla ingrese a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Esa fecha sería el 31 de enero.

El Consejo Nacional de Reincorporación tomó las primeras decisiones en lo referente a la entrega de los menores de edad que aún permanecen en las filas de las Farc y que deberán ser devueltos, tal y como lo acordaron las partes. 

La ministra Clara López, Joshua Mitroti por parte del Gobierno y Pastor Alape junto a Jairo Quintero de las Farc, tomaron la decisión de que los menores saldrán tan pronto las Farc ingresen a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, movimiento que se haría el 31 de enero aunque esa fecha podría modificarse según los avances logísticos. 

Así mismo se definieron 10 lugares transitorios de acogida a donde llegarán los menores de las zonas y en donde se realizará el diagnóstico y revisión de su situación para iniciar el proceso de restablecimiento de Derechos por parte del Estado. 

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, liderará la puesta en marcha del programa, siguiendo los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Reincorporación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir