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Inició la estructuración de El Dorado II

Con este se busca ampliar la capacidad de atención de vuelos de la capital del país.

Empezó en firme la estructuración de lo que será el nuevo aeropuerto de Bogotá. Este proyecto forma parte del plan maestro, elaborado por la Aeronáutica Civil, que busca ampliar la capacidad de atención de vuelos de la capital del país.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, afirmó que firmaron el acta de inicio de esta consultoría y ya las firmas que integraron el consorcio, presentaron un cronograma preliminar de actividades, el cual se está analizando en detalle.

Dijo que con estas acciones se inician los estudios que permitirá establecer cómo se desarrollará la segunda infraestructura aeroportuaria que servirá a la capital del país.

En esta estructuración participan firmas de gran experiencia y renombre internacional, como la británica Mott MacDonald y la española Aertec Solutions empezó en firme la estructuración de lo que será el nuevo aeropuerto de Bogotá; junto a ellas estará también la firma colombiana C&M Consultores S.A.

La consultoría tiene una inversión de $12.998 millones y acompañará todas las fases del proceso, desde los estudios y diseños en factibilidad hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser estructurado, adjudicado y contratado. En el inicio del proyecto participaron también el ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil, y el comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Área Colombiana.

El Dorado 2 es un proyecto que forma parte del plan maestro, elaborado por la Aeronáutica Civil y busca ampliar la capacidad de atención de vuelos de Bogotá.

Estará ubicado en los municipios vecinos de Madrid y Facatativá, y la nueva instalación abarcará inicialmente una pista de 3.8 kilómetros y una terminal con capacidad para albergar más de siete millones de pasajeros al año.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, adjudicó este proyecto por concurso de méritos abierto en diciembre pasado.

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