"El paseo 4" se convierte en la película más taquillera de Colombia

Los otros filmes que forman parte del "Top 5" de las películas colombianas más taquilleras son "La Estrategia del Caracol", dirigida por Sergio Cabrera en 1993.

La película "El paseo 4", estrenada el 22 de diciembre de 2016 en Colombia, se convirtió en la cinta más taquillera en la historia del país al atraer a más de 1,6 millones de espectadores, informó hoy la corporación Proimágenes.

Luego de cinco semanas en las salas de cine, la cuarta parte de la saga dirigida por Dago García ocupó el primer lugar en el listado de las producciones más vistas del cine colombiano, indicó Proimágenes, corporación civil sin ánimo de lucro que busca consolidar y solidificar el sector cinematográfico colombiano.

"El paseo 4" superó a la cinta "Uno al año no hace daño" que se estrenó en 2014 y contó con 1.634.763 de espectadores.

Los otros filmes que forman parte del "Top 5" de las películas colombianas más taquilleras son "La Estrategia del Caracol", dirigida por Sergio Cabrera en 1993, con 1,6 millones de espectadores; la primera parte de "El Paseo" (2010) y la segunda parte de la misma saga (2012).

El cine colombiano comenzó una edad de oro en 2015 con las películas "La tierra y la sombra", dirigida por Cesar Acevedo y que ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes a la Mejor Opera Prima, y "El abrazo de la serpiente", dirigida por Ciro Guerra, que logró la candidatura al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

En la gala de los Óscar a la que acudió la película de Guerra, el galardón se lo llevó "El hijo de Saúl", de Hungría, pero "El abrazo de la serpiente" consiguió un gran reconocimiento en la meca del cine.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir