Nueve postales para agradecer que los pandas ya no estén en peligro de extinción

Los esfuerzos por conservar esta especie la sacaron de lista de animales amenazados. Vea la ternura y la gracia que caracterizan a estos mamíferos.

Ser lindos y tiernos no salvó a los pandas gigantes de caer en una lista de animales en peligro de extinción desde los años 80.
1 Ser lindos y tiernos no salvó a los pandas gigantes de caer en una lista de animales en peligro de extinción desde los años 80. (Getty)
La población de pandas aumentó un 17% entre 2004 y 2014.
2 La población de pandas aumentó un 17% entre 2004 y 2014. (Getty)
El panda gigante ha salido de la lista de especies en peligro gracias a grandes esfuerzos de conservación.
3 El panda gigante ha salido de la lista de especies en peligro gracias a grandes esfuerzos de conservación. (Getty)
La WWF destacó que lo logrado con los pandas es una demostración de “cuando la ciencia, la voluntad polí­tica y el compromiso de las comunidades locales se aúnan”.
4 La WWF destacó que lo logrado con los pandas es una demostración de “cuando la ciencia, la voluntad polí­tica y el compromiso de las comunidades locales se aúnan”. (Getty)
Grupos internacionales y el gobierno chino han trabajado para salvar los pandas salvajes y reproducirlos a un coste enorme.
5 Grupos internacionales y el gobierno chino han trabajado para salvar los pandas salvajes y reproducirlos a un coste enorme. (Getty)
Muchos zoológicos chinos y de otros países han apostado por reproducir pandas gigantes en cautiverio, algunas veces usando métodos de inseminación artificial.
6 Muchos zoológicos chinos y de otros países han apostado por reproducir pandas gigantes en cautiverio, algunas veces usando métodos de inseminación artificial. (Getty)
Desde hace décadas, el panda es un sí­mbolo de China y del movimiento conservacionista global.
7 Desde hace décadas, el panda es un sí­mbolo de China y del movimiento conservacionista global. (Getty)
La protección de los bosques ha ayudado a aumentar el número de pandas.
8 La protección de los bosques ha ayudado a aumentar el número de pandas. (Getty)
El cambio climático puede destruir más del 35% de los bosques de bambú en los próximos 80 años, lo cual puede poner a los pandas en peligro de nuevo.
9 El cambio climático puede destruir más del 35% de los bosques de bambú en los próximos 80 años, lo cual puede poner a los pandas en peligro de nuevo. (Getty)