Contralor General trasladó hallazgos por cartel de la hemofilia a Fiscalía.

De esta forma se iniciarán para las investigaciones penales.

La Contraloría General de la República trasladará al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, los hallazgos por más de $2.900 millones de pesos que detectó el organismo de control al verificar que la Gobernación de Sucre reconoció y autorizó el pago por 8 presuntos pacientes con hemofilia o con Von Willebrand, con soportes posiblemente falsos.

Los hallazgos de esta auditoría efectuada a los recursos del Sistema General de Participaciones –SGP del departamento de Sucre podrían evidenciar situaciones con incidencia penal por lo que la Fiscalía tendría competencia para adelantar las investigaciones respectivas.

De acuerdo con las investigaciones de la Contraloría, los pacientes supuestamente hemofílicos no fueron diagnosticados por ninguna EPS, ni se evidencia que hayan recibido tratamiento médico para este tipo de enfermedades asociadas a la coagulación, pero estos procesdimientos fueron cobrados por la IPS Fullsalud.

Sin embargo, la IPS cuestionada por la Contraloría (Fullsalud IPS) presentó documentos presuntamente falsos e hizo recobros durante las vigencias 2012, 2013, 2014 y 2015.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir