Estado indio no venderá Pepsi y Coca Cola por supuesto peligro para la salud

Los comercios del sur de la India, dejarán de vender productos de las multinacionales estadounidenses a partir de marzo.

La medida entrará en vigor el 1 de marzo y los vendedores comenzarán en febrero una campaña para "educar" a la población sobre los peligros de estos productos, que pueden causar "cáncer y otras enfermedades", dijo hoy el secretario adjunto de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Tamil Nadu, U.S. Delu.

La fuente afirmó que el plan cuenta con el respaldo de entre el 80 y el 90 % de los comerciantes de Tamil Nadu, un estado con más de 70 millones de habitantes y donde los vendedores se cuentan por "miles".

La federación tratará de cubrir el vacío de las multinacionales estadounidenses apostando por marcas "nacionales", que cuentan con una variedad y disponibilidad suficiente para abastecer la demanda, según Delu.

El secretario afirmó que PepsiCo y Coca-Cola son las únicos fabricantes internacionales de gaseosas con presencia en el mercado de la región.

En octubre, un estudio publicado en el Journal of Preventive Medicine, de la Universidad de Boston (EEUU), afirmaba que ambas compañías financiaron a 96 organizaciones promotoras de la salud en Estados Unidos con el objetivo de minimizar la concienciación sobre el vínculo entre las bebidas azucaradas y la obesidad.


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