FÚTBOL ESCOCIA

El Celtic amplía a 22 puntos su diferencia en lo más alto de la liga escocesa

El Celtic superó este miércoles en casa al St Johnstone por 1-0 y amplió a 22 puntos su diferencia en lo más alto de la Scottish Premiership.

El conjunto entrenado por Brendan Rodgers, gracias a un solitario tanto de Dedryck Boyata, igualó, además, la histórica racha de 26 partidos consecutivos de liga sin perder; una marca de hace 50 años, lograda por el equipo conocido como los 'Leones de Lisboa', el Celtic que se coronó campeón de la Copa de Europa en la temporada 1966/1967.

Los 'Hoops' sumaron este miércoles un nuevo y valioso triunfo, esta vez ante un St Johnstone que aguantó 72 minutos en Celtic Park, en un partido aplazado de la Premiership, y se distanció todavía más del Rangers, su más inmediato perseguidor, en la clasificación.

El St Johnstone tuvo varias ocasiones para silenciar el coliseo céltico, pero primero Danny Swanson se topó con el palo y luego Steven Anderson tuvo que lidiar con un Craig Gordon inspirado.

No fue hasta mediada la segunda mitad (m.72) que el Celtic logró inaugurar el marcador, gracias a un buen cabezazo de Boyata, y dejar el choque visto para sentencia.

"Estar 22 puntos por delante de nuestro más inmediato competidor es maravilloso, estoy muy feliz. Creo que hicimos un gran partido", aseguró un exultante Rodgers después del partido.

"Igualar un récord de hace 50 años, cuando piensas en los futbolistas que han estado en este club y en los buenos equipos que ha habido a lo largo de los años, es magnífico. Todo es mérito de los jugadores", agregó.

"Si lo han conseguido se gracias a su profesionalismo y trabajo duro. Sin embargo, no podemos detenernos aquí, debemos seguir empujando y marcar un récord todavía mejor", concluyó el preparador del Celtic.

Con este triunfo, el conjunto católico de Glasgow, con un balance de 20 victorias y un empate en 21 jornadas de liga, suma 61 puntos, 22 más que el Rangers, que con 11 victorias, 6 empates y 4 derrotas tiene 39 puntos. EFE.

Cargando