La lucha por la libertad de 'Simón Trinidad' no se ha terminado: Farc

Pablo Catatumbo aseguró que pese a la negativa de EE.UU. para que saliera de la cárcel, insistirán ante la justicia en su inocencia.

Frente a la negativa del Gobierno de Estados Unidos por que se diera el perdón presidencial para el jefe guerrillero, Simón Trinidad, este grupo anunció que continuará, ahora como movimiento político buscando su liberación.

Desde Caldono, Cauca, Pablo Catatumbo, dijo que “vamos a seguir luchando por la liberación de Simón Trinidad, esa lucha no se ha terminado”.

“Seguiremos exigiendo la liberación de Simón Trinidad, porque consideramos que Simón Trinidad es inocente de los cargos que lo acusan, él no tuvo nada que ver con la retención de los 3 norteamericanos”, aseguró.

Dijo que intentarán, ante el nuevo gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, que se otorgue el indulto presidencial para que Trinidad regrese al país.

Así mismo, calificó como “positivo”, que el gobierno de EE.UU. esté pensando en la revisión del Plan Paz Colombia, dijo que de esta manera pueden profundizar en el proceso y conocer más sobre los avances hacia la implementación de los acuerdos que se están dando en el país.

Cargando