Trump dice que hubo votantes ilegales en las elecciones en las que él ganó la presidencia

Según el portavoz de la Casa Blanca cerca del 14% de los votantes no eran ciudadanos américanos.

El portavoz oficial de la Casa Blanca, Sean Spencer confirmó ante medios de comunicación una supuesta afirmación realizada por el ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump ante el Congreso, donde dijo conocer sobre un fraude electoral adelantado durante las pasadas elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Spence afirmó que que Trump conoció informes que revelaban que entre 3 y 5 millones de votantes de las elecciones de noviembre no estaban realmente habilitados para emitir su voto, razón por la cual habría existido una conducta irregular, que de ser cierta podría configurarse en uno de los mayores escándalos electorales de la historia republicana de EE.UU.

Sin embargo, el portavoz no afirmó que exista una prueba física de las afirmaciones, más tampoco negó que la actual presidencia esté interesada en adelantar las investigaciones pertinentes. 

Trump accedió al poder tras ganar las elecciones gracias al sistema de voto colegiado, pero hubiera resultado perdedor si la presidencia de Estados Unidos se definiera por medio del voto popular, ya que en este sentido, la demócrata Hillary Clinton superó al magnate neoyorquino por cerca de 3 millones de votos.

Las cifras denunciadas por el hoy mandatario, hablarían de un fraude en el cual 14 % de los electores en los comicios de 2016 no era ciudadanos americanos. 

Cargando