Desde Colombia Hollande critica a Trump sobre el cambio climático

Dijo que aquellos que cuestionan la existencia del calentamiento global están desinformados.

El presidente Francés, Francois Hollande, al término de un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que se han tenido en los últimos años confirmaciones de los desastres naturales que trae el cambio climático, por lo que calificó de “desinformados” a quienes cuestionan el tema.

Sin mencionar directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sobre los efectos de esta problemática medioambiental que, “hay por todo el mundo pruebas tangibles y no comprendo que algunos todavía puedan cuestionarse sobre la existencia del cambio climático", dijo Hollande.

“No entiendo ni siquiera como algunos pueden cuestionar todavía la existencia misma del cambio climático y el calentamiento global, seguramente les falta algo de información a quienes pretenden eso”, advirtió el mandatario francés.

Espera que a estas personas que han cuestionado el tema, entre quienes se encuentra el presidente Trump, puedan recibir “datos científicos”, para que entiendan el nivel de riesgo sobre los estragos que causa esta problemática mundial.

Aseguró que desde finales del año 2015, cuando se firmó este pacto global de la COP 21, no se han tenido más que confirmaciones de los estragos que puede causar el cambio climático, como las sequías, las fuertes lluvias, los incendios forestales y otra serie de catástrofes naturales.

En varios escenarios el nuevo presidente Trump, ha calificado de ‘cuento Chino’ el tema del cambio climático y ha señalado la necesidad de revisar los alcances del acuerdo medioambiental que se logró en Paris.

Tanto el presidente Hollande, como el jefe de Estado y premio Nobel de Paz, Santos, respaldaron el acuerdo y aseguraron que debe ser defendido y aplicado por todos los países que firmaron la declaración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir