Visita de Francia a zona veredal busca acelerar proceso de desmovilización: Hollande

"No nos queremos conformar con palabras, queremos demostrar con medios financieros el apoyo a la paz”, afirmó el presidente francés.

El presidente Francés, Francois Hollande, al término de su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos y luego de firmar 6 acuerdos en materia de cooperación bilateral, se refirió al objetivo de su visita a la Zona de ubicación de las Farc, a la vereda La Venta, en zona rural de Caldono, Cauca.

Según explicó, “Iré con usted a Cauca, para ver en el terreno una Zona Veredal y para ver cómo podemos acelerar todavía más el proceso de desmovilización y la aplicación por tanto del acuerdo de paz”.

Dijo que la comunidad internacional tiene que estar al lado de Colombia en la implementación de la paz.

“No nos queremos conformar con palabras, queremos mostrar con medios financieros el apoyo a la paz”, manifestó Hollande.

Es por eso que anunció que continuarán buscando en escenarios como la Unión Europea más apoyos para el posconflicto en Colombia.

Anunció además la colaboración para el proceso de búsqueda de desaparecidos en el marco del conflicto y el fortalecimiento de la cooperación bilateral en temas comerciales además de educación, seguridad y turismo.

Noticias relacionadas

  • FOTOGALERÍA[Fotos] Honores militares en la Casa de Nariño para el presidente francés Francois Hollande
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir