Partido de La U insistirá una vez más en la prohibición de corridas de toros

Varias iniciativas han pasado por el Congreso, pero no han tenido el respaldo de las bancadas.

A propósito de toda la polémica que se ha generado en la capital del país por el regreso de la temporada taurina, en la que hubo protestas de los animalistas y participación de algunos políticos como el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el concejal Hollman Morris promoviendo el rechazo del espectáculo taurino, desde el Partido de La U anuncian nuevamente que se insistirá en la prohibición de las corridas.

El presidente de esa colectividad, Armando Benedetti, aseguró que ya hay jurisprudencia de la Corte Constitucional y que por esa razón seguirá insistiendo en esa iniciativa o por lo menos que si se hacen las corridas no sea con dineros públicos.

“La sentencia 666 del 2010 habla de que el bienestar de los animales es un derecho y está por encima de lo que llaman arte, la Unesco ha dicho que la tauromaquia es solo una tortura para el animal y parece que en la Santamaría la única bestia no era el toro”.

En el Congreso han pasado varias iniciativas en este sentido, pero nunca han tenido acogida por parte de las bancadas. Por ahora, sólo hace trámite un proyecto de ley del senador liberal Guillermo García Realpe que busca prohibir el ingreso de menores de edad a cualquier espectáculo en donde haya maltrato animal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir