Superintendencia de Sociedades busca bienes de los socios de Estraval

La firma se encuentra en proceso de liquidación por captación ilegal de recursos del público.

Un rastreo a nivel nacional y en el mundo adelanta la Superintendencia de Sociedades con el respaldo de las autoridades colombianas, con el fin de detectar los bienes de la firma Estraval, que se encuentra en proceso de liquidación.

La medida está orientada a proceder al embargo de los bienes para reparar a las víctimas del proceso de captación ilegal de recursos del público.

En el 2016, la Superintendencia decretó su liquidación e intervención de los bienes de Estraval, otras seis empresas y 22 personas naturales.

El superintendente, Francisco Reyes Villamizar, reveló en su momento que tras una paciente investigación se pudo establecer que la firma realizó captación ilegal de recursos del público sin ninguna autorización.

Informó que la medida cobija a Estradinámicas, Estrategías en Liquidación, Técnicas Financieras, Balances Limitada, Bastidas Pro L&MS y Pro N&J S.A.S.

La decisión también aplica para César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán y 20 personas naturales más.

Reyes Villamizar afirmó que los implicados en el caso son sujetos de intervención directa o indirectamente por operaciones de captación irregular de dineros del público.

Según el expediente, Estraval y otras empresas, realizaban operaciones aparentemente legales a través de la compraventa de cartera. No obstante, la información recabada permitió concluir que Estraval recibió recursos que no correspondían a una venta real de libranzas, porque nunca se les asignaron los créditos que habían comprado o porque, en varias ocasiones, se le vendió el mismo pagaré a más de un inversionista, entre otras irregularidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir