CHILE TEMPORAL
CHILE TEMPORAL

Decenas de personas aisladas por aluvión en el norte de Chile

Unas 350 personas se encuentran aisladas en la comuna de Alto del Carmen, en la región chilena de Atacama, tras el desborde del río Chollay que provocó un aluvión de barro y piedras, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las personas se encuentran sin comunicación desde la localidad de Chollay hacia el interior, de las que unas 40 se encuentran en el sector de Quebrada Golpe y cinco familias en el sector de La Pampa.

El aluvión causó la destrucción de dos viviendas y al menos otras cuatro quedaron daños y unas seis personas debieron ser ubicadas en albergues.

Asimismo, el organismo indicó que un corte en el camino, a 950 kilómetros al norte de Santiago, impide saber el estado de otras cincuenta viviendas.

Radio Cooperativa informó que los deslizamientos de sedimentos y barro fueron provocados por la crecida del Río Chollay debido a las intensas lluvias que se registran en la zona de la cordillera.

Por esta razón se declaró alerta roja en la comuna del mismo nombre, que ya tiene problemas de energía y agua potable, y alerta temprana preventiva por nevadas para las localidades de Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir