BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street a la espera de mayores decisiones de Trump

Los primeros compases en la Administración de Donald Trump fueron recibidos hoy en Wall Street con claras señales de que el parqué neoyorquino sigue a la espera de mayores decisiones.

Nueva York, 23 ene (EFE).- Los primeros compases en la Administración de Donald Trump fueron recibidos hoy en Wall Street con claras señales de que el parqué neoyorquino sigue a la espera de mayores decisiones.

El Dow Jones, el principal indicador del mercado, acabó hoy con un descenso del 0,14 %, a casi 200 puntos de la marca psicológica de los 20.000 puntos, que está en la mira desde hace varias semanas, aunque de momento no parecer que haya entusiasmo para alcanzarla.

Los otros dos indicadores más importantes tuvieron resultados parecidos, y aunque el índice compuesto del mercado Nasdaq llegó a estar en terreno positivo al comienzo y en la parte final de la sesión, también cerró apostando por las ventas.

Fue la primera jornada completa de Wall Street con Trump ejerciendo como presidente y aprobando algunas decisiones que ya habían sido anunciadas, como la salida de EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Pero Wall Street sigue a la espera de mayores detalles de dos temas que le interesan particularmente: qué recortes va a haber en las cargas fiscales de los ingresos de las corporaciones y cómo se va a desarrollar la prometida flexibilización en las regulaciones.

"Hay algo de ansiedad acerca de Trump y qué rápido se va a mover en sus promesas de campaña", afirmó el economista jefe de la firma First Standard Financial, Peter Cardillo.

"La gente tiene que tener paciencia, y el mercado tiene que tenerla también", sostiene, por su parte, el jefe de inversiones de la firma Warren Financial, Randy Warren, en declaraciones reproducidas por la cadena financiera CNBC.

La sesión de hoy se desarrolló mientras en la Casa Blanca Trump se reunía primero con representantes del sector manufacturero y después con dirigentes sindicales, con el fin de conocer sus puntos de vista.

Son conversaciones que se desarrollan en medio de una tanda más de resultados trimestrales, de los que destacaron hoy los de McDonalds, que perdió al cierre un 0,72 % a pesar de que algunos de sus datos estuvieron mejor de lo que esperaba el mercado.

La de mañana será una jornada más intensa en ese sentido, porque le tocará el turno a cinco pesos pesados del Dow Jones de Industriales, incluida la firma de telecomunicaciones Verizon, la química DuPont y el grupo Johnson & Johnson.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir