Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
SNOWBOARD COPA DEL MUNDO (Corrección)
SNOWBOARD COPA DEL MUNDO (Corrección)

Queralt Castellet sexta en el 'halfpipe' de Laax, donde ganó Chloe Kim

La catalana Queralt Castellet, una de lasprincipales bazas de España en los Mundiales que se disputarán en laestación andaluza de Sierra Nevada (Granada) el próximo mes demarzo, fue sexta este sábado en la prueba de la Copa del Mundo de'halfpipe' de Laax (Suiza), donde ganó la estadounidense Chloe Kim.

//corrige fecha//

Madrid, 21 ene (EFE).- La catalana Queralt Castellet, una de lasprincipales bazas de España en los Mundiales que se disputarán en laestación andaluza de Sierra Nevada (Granada) el próximo mes demarzo, fue sexta este sábado en la prueba de la Copa del Mundo de'halfpipe' de Laax (Suiza), donde ganó la estadounidense Chloe Kim.

Kim, de 16 años -a la que por su juventud se le denegó competiren los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), hace tres temporadas,cuando tenía 13- venció, al alcanzar, en la citada prueba desnowboard, la mejor valoración de las tres rondas, de 90,50 puntos.

Hija de inmigrantes coreanos, la joven estrella de Long Beach(California) -ganadora en 'superpipe' de los 'X Games' de Aspen(EEUU) los dos últimos años y que el año pasado capturó oro en'halfpipe' y 'slopestyle' en los Juegos de la Juventud deLillehammer (Noruega)- se impuso en Laax con cuatro puntos deventaja sobre su compatriota Arielle Gold.

La china Cai Xuetong, que defenderá en Sierra Nevada el titulo decampeona del mundo de la disciplina que logró en Kreischberg(Austria), hace dos años, concluyó tercera, con 85,25 puntos.

Castellet, nacida en Sabadell (Barcelona) hace 27 años -que fuesegunda ese día y es, por tanto, actual subcampeona del mundo-, sumóen la mejor valorada de sus tres rondas un total de 64 puntos, quele valió el sexto puesto, por detrás de la estadounidense KellyClark -campeona olímpica en Salt Lake City'02 (EEUU) y bronce en losJuegos de Vancouver 2010 (Canadá) y Sochi- y de la china Liu Jiayu.

- Clasificación final prueba Copa del Mundo 'halfpipe' de Laax:

.1. Chloe Kim (USA) 90,50 puntos

.2. Arielle Gold (USA) 86,50

.3. Cai Xuetong (CHN) 85,25

.4. Kelly Clark (USA) 83,50

.5. Liu Jiayu (CHN) 80,25

.6. Queralt Castellet (ESP) 64,00.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir