El Clan del Golfo y sus planes de mover droga en aviones

Los descubrió el Ejército al encontrar una aeronave que iba a movilizar más de 500 kilos de coca en Antioquia de este grupo armado.

()

El tema parece ocupar la atención de las Fuerzas Militares en Colombia: el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas viajó esta semana hasta la Guajira y desde un radar que vigila satelitalmente el espacio aéreo del país informó que las bandas criminales no han utilizado el cielo colombianos para labores de narcotráfico.

Sin embargo, el Clan del Golfo, la banda criminal de mayor acción en Colombia, tiene dentro de sus planes el movimiento de cocaína por aire. Al menos, quedó demostrado después de que tropas de la Brigada XI del Ejército encontraran una avioneta pequeña tipo Cessna 172 que, según información de inteligencia militar, iba a ser utilizada por esta banda criminal para movilizar entre 500 y 800 kilos de cocaína.

La aeronave permanecía en una finca ubicada en el corregimiento de Guarumo, zona rural de Caucasia, bajo Cauca Antioqueño. Y se logró su ubicación después de que tropas militares obtuvieran información de inteligencia militar que informaba sobre personas extrañas que llegaban con material poco común en la región.

“En esta Cessna 172 monomotor, el grupo armado organizado podría llegar a movilizar entre 500 y 800 kilos de droga, con una autonomía de vuelo cercana a las cuatro horas. Este medio de transporte aéreo tiene la ventaja de que puede aterrizar en pistas o terrenos menores a 800 metros y está preparado para hacerlo sobre cualquier clase de terreno y su valor comercial es cercano a los mil millones de pesos”, explicó el coronel Óscar Murillo, comandante de la Brigada 11 del Ejército.

La Fuerza Aérea conoce del tema y promete vigilar con cuatro radares el espacio aéreo del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir