Comienza la era Trump

Esperamos que Trump mantenga la importancia que EE.UU. le ha dado a Colombia: Santos

Espera que su administración mire hacia América Latina "donde residen los verdaderos intereses estratégicos de EE.UU..

En el marco de la posesión del presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente, Juan Manuel Santos, señaló la importancia de que este país mantenga a Colombia como el principal aliado estratégico de la región.

Al desear éxitos al nuevo mandatario manifestó, "esperamos que esa importancia que Estados Unidos le ha dado a Colombia en el contexto Latinoamericano se mantenga".

"Que esas buenas relaciones, como todas las relaciones que están en un nivel muy importante, muy alto, podamos inclusive construir sobre esas relaciones y mejorarlas aún más", consideró el mandatario Colombia.

En el marco de un evento educativo, afirmó que Estados Unidos es el primer socio comercial del país, tiene las mayores inversiones en Colombia y "tenemos una relación comercial muy dinámica y muy fructífera para ambos países".

Además de adelanta un trabajo conjunto por la seguridad de Centroamérica y el país ha tenido siempre una política bipartidista, tanto con Demócratas como con Republicanos, según el mandatario.

Aprovechó en momentos en que se dio la posesión para enviar un mensaje, "espero que la administración Trump mire hacia el sur y entienda que esa maravillosa región, que queda al sur de Río Grande, que se llama América Latina y el Caribe, que ahí es donde residen los verdaderos intereses estratégicos de los Estados Unidos".

"Si miran la región con ese prisma y esa visión, vamos a tener América Latina y Estados Unidos una relación donde ambos podamos ganar", puntualizó.

Le deseo éxitos en la nueva administración Trump, asegurando que "si le va bien a él, le va bien a Colombia y al mundo entero".

Desde Cajicá, Cundinamarca, aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento al presidente saliente, Barack Obama, por su respaldo no sólo al proceso de paz, sino también a iniciativas conjuntas por temas como la protección del medioambiente.

Cargando