Cumbre Premios Nobel de Paz

Kailash Satyarthi contra el trabajo infantil

Será uno de las asistentes a la “Cumbre de Premios Nobel de Paz 2017” que se llevará acabo entre el 2 y el 5 de Febrero en Bogotá

Nació el 11 de enero de 1954 en Vidisha, Madhya Pradesh, India.
Cursó estudios de ingeniería electrónica en el Samrat Ashok Technological Institute (SATI), Vidisha, y posteriormente el posgrado en ingeniería de alta tensión.

Fue profesor en una universidad en Bhopal y en 1980 renunció a su carrera como docente para asumir el cargo de Secretario General del Frente de Liberación del Trabajo en Servidumbre. En 1983, fue fundador del Bachpan Bachao Andolan (BBA, Movimiento para Salvar la Infancia).

Desde los años noventa, ha trabajado de forma activa con el movimiento indio contra el trabajo infantil. Su organización Bachpan Bachao Andolan ha liberado a más de 80.000 niños de varias formas de esclavitud, ayudándoles posteriormente para hacer posible su reintegración, rehabilitación y educación.

En el año 2004 se hizo acreedor del  Premio Nobel de la Paz junto a Malala Yousafzai por su lucha contra la represión de los niños y jóvenes, y por el derecho de todos los niños a la educación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir