TRUMP NICARAGUA
TRUMP NICARAGUA

Empresarios de Nicaragua recomiendan "esperar" lo que trae la era Trump

Los empresarios de Nicaragua recomiendan "esperar" lo que ofrecerá el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este reiterara en su discurso de investidura su interés en una economía proteccionista.

"Hay que esperar, entramos ya a una nueva era. El primer mensaje del presidente Trump es en relación a que ellos van a provocar que se compre producto americano y se contrate a los americanos (estadounidenses) (...). Tenemos que esperar, ver cómo van a traducir esas palabras en acciones", dijo a periodistas el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Trump, quien tomó posesión este viernes, ha mostrado reiteradamente su descontento con los acuerdos de libre comercio firmados por Estados Unidos con otros países o regiones del mundo.

Nicaragua es parte del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), en vigor desde 2006.

Aguerri afirmó que los empresarios continuarán promoviendo a Nicaragua como un país ideal para las empresas que buscan un trampolín para ingresar al mercado estadounidense.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua.

En 2016, acaparó el 42,1 % de las exportaciones nicaragüenses, según el Banco Central de Nicaragua, seguido de El Salvador, con 11,2 %, Costa Rica (6,1 %), Venezuela (5,1 %) y Guatemala (4 %).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir