BOLSA SAO PAULO CIERRE (Comentario)
BOLSA SAO PAULO CIERRE (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo cierra al alza en día de posesión de Trump como presidente

La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,89 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 64.521 puntos en el día en que el magnate Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos.

Tras dos jornadas de resultados negativos, el corro paulista se mantuvo durante toda la sesión en el terreno de las ganancias sin que se resintiera por la investidura de Trump.

En las cinco jornadas de la semana, la plaza paulista acumuló una variación positiva del 1,36 %.

En la jornada bursátil de este viernes, el índice Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 63.950 unidades, las mismas con las que cerró la anterior sesión, y una máxima de 64.693 enteros (1,16 %).

Tras el retroceso del 0,31 % en la sesión precedente, el parqué sumó hoy 571 unidades a su puntuación acumulada.

En el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa figuraron las acciones preferenciales de la siderúrgica Usiminas, las cuales avanzaron el 5,24 %.

También avanzaron los papeles ordinarios de la compañía de logística ferroviaria Rumo (5,22 %), seguido de los preferenciales del grupo financiero Bradespar (5,00 %) y los de la minera Vale, el mayor exportador del hierro del mundo (4,74 %).

Al otro lado del tablero, las principales compañías del sector papelero brasileño, que el jueves habían sido las grandes beneficiadas de la jornada, encabezaron las pérdidas del Ibovespa con caídas en los títulos de Fibria (-2,97 %), Klabin (-2,80 %) y Suzano (-1,35 %).

En esa línea se comportaron los ordinarios de Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito, al bajar el 2,66 %, así como los similares de la multinacional cárnica Marfrig Global Foods (-0,81 %).

Las acciones preferenciales de Vale fueron las más negociados de la sesión por tercera jornada consecutiva con una participación del 13,34 % en el volumen financiero, seguidos de las similares de la estatal Petrobras con un 7,51 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 7.772 millones de reales (unos 2.441 millones de dólares) en un total de 990.021 operaciones.

El real avanzó hoy 0,65 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,181 reales para la compra y 3,183 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

En la semana, la divisa brasileña ganó 1,08 % de su valor frente al billete verde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir