BALONMANO FRANCIA 2017 (Resumen)
BALONMANO FRANCIA 2017 (Resumen)

Alemania se aleja del camino de España

La selección alemana no se cruzará en el camino de España hasta una hipotética final, tras concluir la primera fase como líder del grupo C al derrotar por 28-21 a Croacia, en una jornada en la que Chile se dejó escapar el billete para los octavos de final al caer por 26-25 ante Arabia Saudí.

Montpellier (Francia), 20 ene (EFE).- La selección alemana no se cruzará en el camino de España hasta una hipotética final, tras concluir la primera fase como líder del grupo C al derrotar por 28-21 a Croacia, en una jornada en la que Chile se dejó escapar el billete para los octavos de final al caer por 26-25 ante Arabia Saudí.

Una inesperada derrota de la que no pudo salvar al conjunto sudamericano ni la capacidad de reacción que mostraron los pupilos del técnico español Mateo Garralda en unos minutos finales en los que llegaron a igualar (25-25) los tres goles de desventaja con los que contaban en el marcador.

Pero cuando todo parecía destinado para que Chile sumase el punto que, al menos, necesitaba para hacer historia y disputar por primera vez los octavos de final de un Mundial, la desgracia se cebó con el equipo andino que vio como Erwin Feutchmann estrelló en el cuerpo del guardameta un postrero lanzamiento que hubiera evitado la derrota (26-25) chilena.

Un resultado que dejó a los de Mateo Garralda a expensas de una derrota de Bielorrusia, que no falló ante Hungría y logró ante los magiares los dos puntos (27-25) que necesitaba para seguir adelante en la competición.

Ronda de octavos de final en la que Alemania, la vigente campeona de Europa, se medirá el próximo domingo a Catar, tras imponerse por 28-21 a Croacia, en el que salvo en los cinco primeros minutos de juego, los germanos fueron netamente superiores.

El tiempo que tardó en entrar en acción el guardameta alemán Andreas Wolff, que con el 44 por ciento de paradas que firmó, volvió a ser el punto de partida del fulgurante juego de contragolpe del conjunto teutón, que hoy encontró una inesperada punta de lanza en el pivote Patrick Wiencek, autor de seis goles, tres de ellos a la carrera.

Un vendaval que se llevó por delante a una selección croata a la que ni los cañonazos del lateral Luka Stepancic salvaron de una derrota y que cruzará el destino de los balcánicos con Egipto en los octavos de final.

El encuentro del que saldría el rival de España en los cuartos de final, si los de Jordi Ribera lograr vencer mañana (20:45) en Montpellier a Brasil en los octavos de final.

Por su parte, Dinamarca, que ya tenía asegurada la primera plaza del grupo D antes de iniciar la jornada, se medirá en la siguiente ronda con Bielorrusia, en un duelo al que los nórdicos llegarán descansados tras reservar hoy a algunas de sus principales figuras.

El seleccionador danés concedió el día libre ante Catar a sus dos máximas estrellas, el portero Niklas Landin y el lateral Mikkel Hansen, que ni tan siquiera salieron del banquillo, lo que no desaprovechó el conjunto catarí para lograr una ventaja de hasta cinco goles (20-15) en el tanteador.

Una diferencia que hizo despertar definitivamente a los campeones olímpicos, que de la mano del pivote Jesper Noddesbo, autor de ocho dianas, dieron definitivamente la vuelta al resultado para acabar imponiéndose por 29-32.

Menos apuros pasó Suecia para imponerse por 33-26 a Egipto, en un encuentro en el que los escandinavos llegaron a gozar de una ventaja de hasta once goles en el marcador (20-9) en el arranque de la segunda mitad, gracias al acierto de los extremos Jerry Tollbring y Niklas Ekberg, que desarbolaron al conjunto africano con su velocidad.

Un contundente tanteo que permitió a Suecia asegurase la segunda plaza del grupo D lo que le llevará a medirse en los octavos de final a una Hungría, en la que el buen hacer del central Gabor Csaszar, que hoy firmó siete tantos ante Bielorrusia, no parece suficiente para paliar la baja de Laszlo Nagy.

Ronda de octavos de final en la que no estará Argentina, que este viernes logró su primera victoria en el torneo, tras imponerse por 17-26 a Baréin, en un choque en el que las paradas de Matias Schulz y los goles de Federico Pizarro otorgaron a los "gladiadores" su hasta ahora única alegría en el Mundial de Francia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir