Túnez le gana a Argelia y lo deja al borde de la eliminación en la Copa África

Los tunecinos se impusieron 2-1 en la segunda jornada del Grupo B.

Túnez salió al campo de juego con un libreto bien definido. Una defensa ordenada que permitiera contra atacar a una selección de Argelia, que ha demostrado ser frágil durante el torneo. La presión de la derrota sufrida en la primera fecha ante Senegal no fue un obstáculo para que Túnez se llevara la victoria.  

De esta manera, Argelia controló posesión durante casi todo el partido, sin causar mucho peligro. Esta vez, el juego rápido de sus delanteros comandados por Mahrez no fue suficiente para doblegar la defensa de Túnez, que solo permitió un gol en el ultimo minuto del compromiso.

Solo hasta el minuto 50 se abrió el marcador por medio de un gol en propia puerta del defensa argelino, Mandi. De esta manera, Túnez se adelantó en el marcador y 12 minutos después lo aumentaría con gol del volante Sliti.

A partir del minuto 63, Argelia de la mano de Mahrez intentó sin éxito llegar al gol durante ese tramo del partido. Los cambios no hicieron efecto y el partido llegó al minuto 90 con el mismo marcador 2-0. Sin embargo, en el primer minuto de adición Hanni puso el gol del descuento.  

El partido termino con victoria de Túnez, que se acomodo en la segunda posición del grupo con tres puntos y buscara clasificarse ante Zimbabue en la ultima jornada. La otra cara de la moneda es Argelia, que quedó con un punto y en la ultima fecha enfrentara al líder del grupo, Senegal, partido donde tiene que salir victorioso y esperar que Túnez no gane el suyo, si quiere clasificarse a los cuartos de final de la Copa África. 

Cargando