Senegal, primer equipo en clasificarse a los cuartos de final de la Copa África

El equipo liderado por Mané, derrotó a Zimbabue y es el líder del grupo B.

Senegal, liderada por el delantero del Liverpool Sadio Mané, se convirtió este jueves en el primer equipo en clasificarse a los cuartos de final de la Copa de África al derrotar por 2-0 a una Zimbabue que fue inferior durante todo el encuentro.

A los nueve minutos Senegal abrió el marcador gracias a la efectividad del propio Mané, que anotó su segundo gol en la copa y le dio la ventaja su selección desde muy temprano en el marcador.  Tres minutos más tarde, Henri Saivet, aumentó el marcador y puso el 2-0. 

Zimbabue reaccionó con fútbol ofensivo y un remate de Khama Billiat estuvo muy cerca de convertirse en gol. Sin embargo, el arquero de Senegal mantuvo la ventaja y dio seguridad bajo los tres palos. En los tramos finales del primer tiempo, Mane y sus compañeros contaron con varias opciones para hacer más abultado el marcador antes terminar la primera mitad. 

La segunda parte comenzó con la misma tónica, Senegal al ataque y Zimbabue sin argumentos ofensivos, esperando algún contraataque para encontrar la igualdad. 

De ahí hasta el final  ambos equipos tuvieron más oportunidades para marcar, aunque en ningún momento pareció que se le pudiera escapar el partido a Senegal, que incluso se permitió cambiar a Mané cuando el partido se acababa para evitar lesiones. 

Con este resultado, Senegal acomoda en el, liderato del grupo B con seis puntos en dos partidos, un puntaje que le asegura la clasificación a la siguiente fase de la Copa, ademas del liderato. Por su parte, Zimbabue con un punto, aparece en el ultimo lugar del grupo abajo de Senegal, Túnez y Argelia.   

 

Fe de errores

Sas

Cargando