Gobierno colombiano y Unión Europea definirán mañana uso de Fondo para la paz

El comité fijará las reglas de funcionamiento del fondo y estudiará propuestas de inversión de más de 100 millones de dólares destinados para la reconciliación del país.

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Ana Paula Zacarías, y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, instalarán mañana el primer comité operativo para definir la orientación del Fondo Fiduciario de la UE para la paz, confirmó hoy la legación del viejo continente.

El comité establecerá las reglas de funcionamiento del fondo y estudiará propuestas para la inversión de los 95 millones de euros (más de 100 millones de dólares) destinados para la reconciliación del país en el escenario de posconflicto, detalló la delegación de la UE en un comunicado de prensa.

"Estudiaremos aspectos operacionales del fondo, pero igualmente esperamos aprobar un par de propuestas que beneficiarían en este primer momento territorios marginales afectados por el conflicto en los departamentos del Cauca, Valle, Chocó y Meta", confirmó Zacarias.

La embajadora también presidirá el comité del fondo que contará con la presencia de Pardo y representantes de los estados miembro de la UE, además de observadores de otros fondos internacionales para apoyo al posconflicto.

Los resultados de la reunión, como proyectos aprobados y los montos que se usarán, serán explicados a la prensa al finalizar el comité. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir