Mindefensa evaluó en Ecuador seguridad de la frontera por zonas veredales

En el área limítrofe hay tres pasos campamentarios de las Farc.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas llegó este jueves a Ecuador a informarle al vecino país que en zona limítrofe con Colombia quedarán ubicadas tres zonas veredales y campamentarias y que la seguridad en la zona- donde la guerrilla dejará las armas y se reincorporará a la vida civil- será redoblaba.

Villegas señaló que cerca de la línea fronteriza hay tres zonas veredales a 6, 12 y 50 kilómetros.

“Tenemos tres zonas veredales de las cuales Ecuador quiere información sobre su funcionamiento y lo haremos no solo hoy, sino permanentemente (…) También le hemos dicho a Ecuador que gracias a nuestro proceso de paz vamos a tener un mejoramiento de nuestra presencia de frontera no solo para la seguridad de estas zonas veredales, sino continuamente.”, indicó el ministro.

La frontera con Ecuador- según Villegas- será una de las primeras que tendrá presencia permanente de las Fuerzas Militares.

“Van a haber más efectivos dedicados a la soberanía, a la frontera, a los recursos naturales, y la primera frontera que tendrá ese incremento va a ser Ecuador dentro de nuestro Plan Victoria (…)”, dijo.

Villegas reportó en el vecino país que no está documentada la existencia de grupos armados en la zona de frontera, pero destacó que en Tumaco, Nariño, las Fuerzas Militares atienden algunos flagelos de inseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir