Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas

Familias de estratos bajos pagarán menos gastos notariales durante el 2017

El 81% de los registros de documentos que se realizan en el país corresponden a estos estratos.

Desde el próximo lunes habrá un descuento del 0,3% en gastos notariales para viviendas de Interés Social y Prioritario que favorecerá a las familias de los estratos cero uno y dos. Es decir un ahorro de $20.000.

Esta medida que busca que más hogares de estratos bajos puedan acceder a viviendas de interés social y prioritario no tendrán un incremento del Índice de Precios al Consumidor, IPC, para este año del 5,75 por ciento en gastos notariales, sino por el contrario tendrá una reducción en estos pagos.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, dijo que durante el 2016 se implementó una única tarifa para los actos con cuantía la cual fue del 5 x 1.000 y en este nuevo año se tomó la determinación de bajar a 4,7 X 1.000, todos los trámites que tengan que ver con temas de interés social.

"Es decir que las familias de estratos uno, dos y hasta de estrato casi que tres se verán beneficiados con esta disminución de gastos notariales que beneficiarán a los ciudadanos que quieran comprar viviendas", manifestó Vélez.

Por su parte la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dijo que el descuesto se pagará a partir del 23 de enero y tiene un gran impacto para las Viviendas de Interés Social e Interés Prioritario porque las familias se podrán ahorrar $20.000.

"Para quienes un ganen un salario mínimo este descuento es un gran ahorro, pero si esto se multiplica por el número de viviendas que vamos a entregar se verá el impacto", afirmó Noguera.

El 81% de los registros de documentos que se realizan en el país corresponden a los estratos más bajos, de tal forma que con esta nueva tarifa se estaría generando un descuento de 5,80%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir