Cumbre Premios Nobel de Paz

Jody Williams y su lucha contra las minas antipersonal

La docente y activista estadounidense será una de las asistentes a la “Cumbre de Premios Nobel de Paz 2017” que se llevará acabo entre el 2 y el 5 de Febrero en Bogotá.

Jody Williams nació el 9 de octubre de 1950 en Brattleboro, Estados Unidos. Obtuvo su grado académico en la Universidad de Vermont en 1972. Ya en 1974 realizó una maestría de enseñanza en español en el “School for International Training”.

Más tarde se dedicó de lleno al trabajo humanitario en diferentes organizaciones de ayuda y cooperación internacional. En 1992, se desempeñó como activista en la organización “Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona” (International Campaign to Ban Landmines - ICBL).

Pero el momento cumbre de esta organización fue la constitución de la “Convención Internacional por la Prohibición de Minas Antipersona”, tratado que se firmó en Ottawa, Canadá en 1997. Este hecho le valdría el Premio Nobel de Paz en el mismo año.

El retiro de las bombas de racimo o caída libre, así como de las minas de todos los territorios a nivel mundial han sido sus principales objetivos dentro de su gestión en el campo social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir