MÉXICO SOLIDARIDAD
MÉXICO SOLIDARIDAD

Guadalajara realiza "taquiza solidaria" en pro de familias vulnerables

Cientos de personas participaron hoy en una "taquiza solidaria" en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, en la que donaron alimentos para familias de pocos recursos económicos a cambio de una orden de tacos.

Unos 20.000 tacos estilo "al pastor" fueron repartidos entre las personas que acudieron al parque Revolución a solidarizarse con esta causa, impulsada por el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Jalisco y una taquería popular en la ciudad.

Adriana Cruz, directora de la institución, dijo a Efe que buscaron recaudar al menos 8.000 kilos de alimento no perecedero que será repartido a partir del próximo lunes en barrios vulnerables de la zona metropolitana de Guadalajara, una asociación de niños con Síndrome Down y familias rurales.

Explicó que pensaron esta estrategia para que la gente se animara a ayudar y, a la vez, "hacerla sensible" sobre las necesidades de los demás.

El olor a carne dorada invadió las calles aledañas al parque Revolución, en el centro de la ciudad, llamando la atención de los peatones y los automovilistas que pasaban por la zona y se acercaban deseosos de probar los populares tacos Sahuayo.

Muchos detuvieron su camino para llegar a alguna tienda cercana a comprar los víveres y cumplir con el requisito de aportar dos kilos de alimento.

Careli Arriaga acudió con su hijo y su mamá a donar al menos una decena de kilos de alimentos no perecederos. Asegura que los motivó el gusto por ayudar.

"(Queremos) ayudar a las personas que lo necesitan. Gracias a Dios uno nunca se ha visto en esa situación y (queremos) poder compartir un poco de lo que tenemos", afirmó.

Por unas horas el parque se convirtió en un amplio comedor en donde cientos de donadores degustaron los tacos realizados con carne de cerdo "al pastor" -adobada y cocida en un carrusel o trompo expuesto al fuego de la leña- y con tortillas de maíz recién hechas.

Para la preparación se utilizaron 500 kilos de carne de cerdo, 600 kilos de tortilla, 240 kilos de cebolla, 50 manojos de cilantro, además de 10 cajas de jitomate, 200 kilos de tomate verde y un sinfín de especias para elaborar las salsas, dijo a Efe Aurora Cruz, encargada de los tacos Sahuayo, una empresa con 50 años de antigüedad.

La ayuda "tiene que ser recíproca", expresa la empresaria, quien afirma que donaron su tiempo y trabajo "en pro de que se recaude el alimento".

"Creo que es importante dar, pero también saber recibir", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir