CICLISMO VUELTA AL TÁCHIRA
CICLISMO VUELTA AL TÁCHIRA

El venezolano Roniel Campos gana la séptima etapa de la Vuelta al Táchira

El venezolano Roniel Campos (BBY) ganó hoy la séptima etapa de la Vuelta al Táchira, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 4h28:54, por delante de sus compatriotas Yimmi Briceño (JHS Aves) y Yonathan Salinas (Kino), que arribaron con 8 y 13 segundos de retraso respectivamente.

El triunfo del corredor oriundo del estado Yaracuy quebró la hegemonía de los equipos tachirenses, que habían ganado las seis etapas anteriores.

Campos sorprendió a los grandes favoritos de montaña, como José Rujano y Yonathan Monsalve, y se quedó con la etapa de 171,6 kilómetros al presenciar la lucha de estos y atacar en los últimos kilómetros, superando al pequeño lote de vanguardia.

La jornada también dejó la confrontación entre Fernando Briceño, Wilmer Bravo e Issac Yaguaro en la modalidad 'sprint', que lidera Yaguaro con 32 unidades.

Por su parte, Yonathan Salinas encabeza la modalidad de montaña con 17 puntos.

El venezolano John Nava sigue al frente de la clasificación general, acumulando 24h07:24, escoltado por Yonathan Salinas, a 1 minuto y 14 segundos, y Jackson Rodríguez (JHS Aves), a 1 minuto con 33 segundos.

El colombiano Iván Sosa, del italiano Androni, quinto a 1 minuto y 53 segundos del líder, es el extranjero mejor ubicado en la clasificación general.

Sosa, además, es el mejor sub'23 de la competencia.

La octava etapa del giro, de 129.7 kilómetros, se disputará este viernes entre las localidades de La Fría y Casa del Padre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir