Si no liberan a Odín Sanchez, no hay negociación con el Eln: Santos

Desde Davos, Suiza, afirmó que el 8 de febrero se abriría la fase pública de diálogos con el Eln.

El presidente Juan Manuel Santos desde Davos, Suiza, confirmó la información anticipada por Caracol Radio sobre un acuerdo con el Eln para iniciar la fase pública de conversaciones. Sin embargo, advirtió que no se dará hasta que no se dé la liberación del político chocoano Odín Sánchez. 

Según explicó, “ya hubo un acuerdo, hay unas fechas específicas antes de la fecha que se menciona (8 de febrero), para iniciar oficialmente, donde tiene que estar liberado Odín Sánchez”. 

“Eso es parte del paquete que se va a anunciar en unas horas, por eso, confío en que así sea… si no lo liberan, pues no hay negociación”, manifestó el jefe de Estado. 

En el marco del Foro Económico Mundial, recordó que “nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones, la liberación de un secuestrado en particular, esto ya fue acordado, ya fueron acordadas las fechas de la liberación”, insistió. 

Para el mandatario, se trata de una noticia muy buena para el país, como resultado de unos diálogos exploratorios que se adelantan desde hace 3 años. 

“Ha sido un proceso muy difícil, pero en esta segunda etapa que comenzará el mes entrante, es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa”, consideró el presidente Santos. 

Agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la gestión del gobierno como anfitrión de las negociaciones de paz con el Eln

Sobre las 3:00 de la tarde, desde Ecuador, las delegaciones del Gobierno y el Eln entregarán los detalles del nuevo acuerdo, para intentar de nuevo la instalación de la mesa pública de negociaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir