Cumbre Premios Nobel de Paz

28 ganadores de Premios Nobel de Paz visitan Bogotá en febrero

Se trata de la edición número 16 de la Cumbre de Premios Nobel de Paz que se realiza este año en Colombia.

Del 2 al 5 de febrero se realizará en Bogotá (y por primera vez en Latinoamérica) un evento al que asistirán 28 personas y organizaciones laureadas por el Premio Nobel de Paz.

La cumbre abordará la relación de la paz con temas como la reconciliación, el diálogo nacional, la juventud, la educación, la diversidad y el papel del sector privado. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Secretaría Permanente de la Cumbre de Premios Nobel de Paz son los encargados de organizarla.

Entre los invitados confirmados se encuentran los expresidentes: Jimmy Carter, de Estados Unidos; Mijaíl Gorbachov, de la ex Unión Soviética; Oscar Arias, de Costa Rica; Lech Walesa, de Polonia; Frederik de Klerk, de Sudáfrica; Lord David Trimble; ex primer ministro de Irlanda; José Ramos-Horta, ex presidente de Timor Oriental; Shirin Ebadi, defensora de derechos humanos en Irán; la yemení, Tawakkul Karman, fundadora de Mujeres sin Cadenas y el colectivo de entidades, “Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez”, reconocidos por su papel en la construcción de paz en el país norafricano. También se sumó la activista de derechos humanos y líder en la lucha contra el uso de minas antipersonales y bombas de racimo, la profesora estadounidense Jody Williams, quien ganara el Nobel de Paz en 1997.

Durante los cuatro días que durará el evento, Bogotá contará con actividades permanentes donde se espera la participación de ciudadanos, líderes sociales y empresariales, representantes de la academia, de los gobiernos locales y extranjeros, así como de los organismos no oficiales presentes en la ciudad.

Es así como la capital colombiana será escenario, además de las sesiones primarias, que se harán en el Gran Salón de Corferias, con foros interactivos, talleres para jóvenes, presentaciones de casos de éxito y una zona de experiencias, actividades que buscan sensibilizar a los asistentes frente al tema que los convoca. 

El evento se realizará en Corferias, y cualquier ciudadano puede asistir, solo debe diligenciar el formulario de inscripción en www.bogota-nobelpeacesummit.com.

Los interesados pueden seguir los avances de los preparativos de la Cumbre a través de las redes sociales de la Cámara de Comercio de Bogotá en @camaracomerbog y participar usando la etiqueta #EsConTodos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir